www.laverdad.es
Numerosas ciudades de todo el mundo llevan años celebrando las conocidas ‘Noches Blancas’ con el propósito de sacar la cultura a la calle en las templadas noches de primavera, ofreciendo siempre lo mejor a los espectadores para convertir la cultura en un patrimonio de todos y para todos.
Según afirmó Charo Gualda en rueda de prensa, se está cumpliendo un compromiso electoral del que dice sentirse muy orgullosa, y no es para menos, pues la cultura es punto de encuentro, de conciliación y de diversión que nos enriquece como personas y nos ofrece la posibilidad de disfrutar en compañía de muchas personas que comparten la misma pasión por su ciudad y por su cultura.
El sábado 10 de mayo nadie podrá faltar a la cita de las ‘noches blancas’ para la que hay programado un amplio y variado repertorio de espectáculos para todas las edades y sin gasto de entrada.
Cinco espacios de diversión para disfrutar de las mejores actuaciones en directo, pintura en vivo, interferencias urbanas y mucha animación. En La Plaza del Altozano, Plaza de la Constitución, Posada del Rosario, laza Mayor y Centro Cultural La Asunción la diversión está asegurada, pues serán los cinco espacios en los que se concentrará toda la actividad cultural que se iniciará a las 20 horas en la Plaza a del Altozano de mano de Danger Castilla, un importante funambulista que ha viajado por todo el mundo y que cruzará la Plaza del Altozano de punta a punta con mucho equilibrio.
También es importante destacar que sólo la actuación de Danger Castilla se hará una sola vez en toda la noche dadas las dificultades técnicas, mientras que las demás actividades se harán dos veces para que nadie se pierda ni una sola de las actuaciones. El grupo de música Sixty Pinball Wizars, el espectáculo de luz negra de Gilles Coupet combinada con coreografías de efectos visuales y música electrónica, el teatro de calle ‘Malos tiempos para la lírica’ en el que participan 32 actores para rendir homenaje al quiosco y a la prensa que se vendía, espectáculos de música generativa, happenings urbanos y pintura en vivo. Todo esto es posible gracias a la colaboración del actor Miguel Ángel Gallardo, que no faltará a la cita cultural de esa noche.

Deja un comentario