50 aniversario del Centro Cultural Manchego de Barakaldo

www.castillalamancha.com
El director general de la Presidencia de Castilla-La Mancha, Luis Miguel Maza, ha participado en los actos conmemorativos del 50 Aniversario del Centro Cultural Manchego de Barakaldo. Este centro manchego, fundado en 1959 y que cuenta con 185 socios, desarrolla a lo largo del año una serie de actividades de tipo cultural con el objetivo mantener y divulgar nuestra cultura regional.
Los actos, celebrados este fin de semana, consistieron en la celebración de una misa, en la capilla del Colegio de la Inmaculada, en honor a su patrón, San Isidro Labrador. Posteriormente, tuvo lugar una exhibición de txistularis y dantzaris de Barakaldo y de jotas manchegas a cargo del grupo de folklore Aires de Ronda, de Carpio de Tajo (Toledo).
Después, en la sede del Centro cultural manchego, tuvo lugar el acto institucional de homenaje a los socios fundadores, la mayoría nacidos en Moral de Calatrava (Ciudad Real). Junto a Maza asistieron el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, y el alcalde de Moral, José María Molina, entre otras autoridades.
El presidente de la Casa, José Antonio Torrubia, tuvo palabras de agradecimiento tanto para el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por José María Barreda, por su apoyo y colaboración.
Por su parte, y en nombre del presidente Barreda, Maza felicitó a los socios y les entregó una placa como reconocimiento a la labor que desempeñan para mantener vivo el espíritu de Castilla-La Mancha en esta tierra vasca.

Deja un comentario